miércoles, 16 de marzo de 2011

Una nueva forma de enseñanza

En una era donde el uso de la tecnología es imprescindible, es necesario que también la forma de enseñanza evolucione, por eso una buena herramienta para mejorar el aprendizaje podría ser la “alfabetización digital”. Muchos países están tomando muy enserio este tipo de instrumentos, como por ejemplo países miembros de la UNESCO, los cuales han ratificado su apoyo y colaboración a este tipo de proyectos que benefician a la mayoría de la población.
Cabe destacar que al tener una mayor participación de diferentes países, este tipo de herramientas digitales se enriquece mucho más, cumpliendo así su objetivo: facilitar la información y con esto apoyar a la educación. Varias organizaciones están de acuerdo en que es una buena forma de poder educar a la población, siempre y cuando se cumplan con ciertas normas éticas antes establecidas en los convenios, para que la educación brindada sea de calidad.
Estos acuerdos han sido respaldados por varios países que están preocupados y comprometidos con la educación virtual, donde se solidarizan y están dispuestos a brindar el apoyo a las universidades, impulsar los contenidos de estas páginas web, entre otros objetivos.
Existen otras herramientas que hacen más eficaz el uso de las páginas web como son las revistas electrónicas en las cuales los principales objetivos son de carácter científico y divulgativo. Este tipo de páginas web son de gran ayuda y facilitan el entendimiento de los alumnos. También la biblioteca virtual ayuda a una mejor distribución de la información de parte de los países desarrollados a los que están en vías de desarrollo, ayudando así al progreso de todos.
 La alfabetización digital favorece a que alumnos, docentes y la ciudadanía pueda participar y contribuir en este tipo de proyectos, que sin duda alguna traerá muchos beneficios a la mayoría de la población.

2 comentarios:

  1. ¿A la mayoría de la población? Quizá esa aseveración sea correcta para países desarrollados, como Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia; dichos países brindan a sus ciudadanos el acceso adecuado a herramientas tecnológicas que puedan usarse para la educación. ¿Podrá tu aseveración corroborarse en México? Cuando no están cubiertos los servicios de electricidad y agua potable para todos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón,aunque los proyectos de la UNESCO son masivos y tratan de beneficiar al mayor número de población , lamentablemente en países como México no se prodían implementear este tipo de herramientas por las carencias que se viven.

    ResponderEliminar