miércoles, 2 de febrero de 2011

Cultura, Educación y los objetivos del Milenio

Es claro que nuestro mundo está en un constante cambio por eso es muy importante que también la educación evolucione y transforme la manera de educar, en mi opinión existen muchas maneras de poder adquirir conocimiento, pero lamentablemente, la mayoría de nosotros tenemos miedo a cambiar lo que nos han impuesto toda nuestra vida; creo que deberíamos obtener el máximo provecho de la tecnología, ya que nos brinda un sinfín de posibilidades de descubrir cosas diferentes, de una manera sencilla, y sobre todo económica.
Algo que me llamó mucho la atención en una de las lecturas es saber que bueno diversos países se unan para resolver los problemas que afectan nuestro mundo en la actualidad, opino que es importante y muy útil el que se hayan fijado un  límite para cumplir sus objetivos, ya que así se verán obligados a ponerse a trabajar de una manera mas rápida. Otro punto que me parece muy importante es que se le da seguimiento a estos proyectos, no sólo es dar alternativas, sino poco a poco ir cumpliéndolas, creo que la mayoría de nosotros deberíamos seguir este tipo de métodos, no sólo el proponernos, sino que llegar hasta la meta.
Anualmente se dan informes sobre los progresos que se han tenido, esto demuestra que existe un compromiso real por parte de los países y de las diferentes organizaciones que se han unido al proyecto. Los objetivos son muy variados y beneficiarían a la mayoría de la gente, ya que abarca desde los problemas que aquejan a niños y jóvenes, como los problemas que afectan a mujeres y hombres.
Otro factor muy importante es el apoyo brindado por los países mas desarrollados  a los países que están en desarrollo. Como sabemos seria muy difícil que los países puedan solucionarlos problemas  solos, por lo tanto se han unido a diferentes organizaciones, que en conjunto están brindando soluciones mas rápidas y eficaces, esto es muy importarte ya que las organizaciones están mejor informadas de los problemas, y esto se debe a que están especializadas en cada uno de los temas.
En las lecturas algo que me sorprendió mucho es saber que muchas personas están utilizando las leyes en perjuicio de otras, eso me parece deplorable, para mi criterio, las leyes se hacen para que las personas puedan vivir de una manera mas digna.
Todos los seres humanos merecemos vivir en un lugar en armonía, y con una buena calidad de vida, estoy de acuerdo en que los países en conjunto trabajen para poder conseguir esto, lamentablemente no todos pensamos de la misma manera, pero pienso que a todos nos gustaría vivir mejor.

3 comentarios:

  1. hola Zaul, es cierto, en estos tiempos ya no es posible quedarse cruzado de brazos, y sobre todo es nuetro deber el indagar que tan ciertos son los informes de los que hablas, porque tambien debemos ser realistas, no todo el dinero ni las cifras que manejan los gobiernos son reales, en mi opinón muchas veces grupos como el nuetro (REUSA) hacen más por el medio ambiente con pequeñas acciones que todos los programas que "impulsa" el gobierno. Para evitarlo, los grupos juveniles debemos sumarnos a esoso proyectos y hacer todo lo que tesé en nuetras manos por ayudar a logar sus objetivos

    ResponderEliminar
  2. Hey muchachito!

    Dos cosas:

    1) ¿Seguro estás que la tecnología es un medio barato para cambiar nuestros paradigmas educativos?

    2) Me gusta como escribes, sólo verifica algunos acentos que se te fueron, lamentablemente en palabras muy comunes, y las comas también.

    De ahí en fuera vas muy bien. Creo que sí te adoptaré como ahijado ;)

    Saludos, Saulito

    ResponderEliminar
  3. Hola Zaul! Felicidades por tu Blog.
    Me gusta como escribes y trabajar contigo.
    Sobre lo que comentas lo que màs atrajo mi atenciòn fue lo que mencionas de que actualmente vivimos en constante cambio, pero en Mèxico la educaciòn (y no solo eso) no evoluciona, lamentablemente en Mèxico no tenemos realidad històrica, ya que tenemos miedo a la inovaciòn y al cambio.

    ResponderEliminar