domingo, 3 de abril de 2011

El informe

En el informe sobre los “objetivos del milenio” en el año 2010, se notificó que se han logrado cumplir algunas de esas metas. Por ejemplo se ha conseguido el progreso de varios países, en el ámbito educativo, económico, social; incluso en países en vías de desarrollo, aunque a pesar de los logros obtenidos se sigue trabajando en varias localidades para mejorar las condiciones de vida de las personas.
Uno de los objetivos del milenio contemplaba el dar un seguimiento a la enfermedad del SIDA, con esto se pretendía dar tratamiento a personas con ésta enfermedad y hacer campañas y proyectos para concientizar a la población y lograr así una disminución en los contagios. Afortunadamente se han logrado ciertos avances y se han podido lograr algunas metas.
El proyecto de los objetivos de milenio también está preocupado por cuestiones ambientales, culturales, sociales entre muchas otras; a estos proyectos se les sigue dando seguimiento para poder lograr mejores resultados.
También en el informe se plantearon los nuevos objetivos cuya fecha de cumplimiento vence en 2015, estos nuevos objetivos se dirigen principalmente a la paz mundial y seguridad mundial.  Entre los objetivos específicos destacan: erradicar la extrema pobreza y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, combatir ciertas enfermedades, consolidar proyectos ecológicos y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.
Sin duda alguna el alcanzar estas metas sería de gran beneficio para todos, aunque también está en todos el poder colaborar para lograr estos objetivos.
Cabe mencionar que los objetivos del milenio tratan de ayudar a la población sin importar creencias religiosas, nacionalidad o algún tipo de distinción. Esto se menciona en la tesis del Dr. Enrique Encabo Fernández, el cual en España realizó un estudio sobre como la música repercute en la sociedad y pone varios ejemplos sobre obras teatrales y como estas generan ciertas reacciones en la sociedad, generando principalmente una especie de nacionalismo y un cambio en la sociedad.

2 comentarios:

  1. ¿y tú qué piensas respecto a los ODM? Abarcando las pretensiones que tiene, los tiempos y resultados hasta el momento.

    Como te puse la última vez, ya me gusta más cómo escribes, ahora quizá debas ampliar tus comentarios para enriquecer esto

    ResponderEliminar
  2. Consideras que la conciencia social en México ha sido favorecida por los medios de comunicación, especialmente el tipo de canciones y mensajes que nos envían?
    Ángeles

    ResponderEliminar